SEGUINOS

POSADAS

“Voces inocentes”, en el Cineclub

La Biblioteca Popular Posadas invitó a presenciar la proyección de la película que cuenta la historia de un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en “el hombre de la casa”, después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil de El Salvador. La proyección del film dirigida por Luis Mandoki comenzará a las 20:30. La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis
 
Voces inocentes cuenta la historia de un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en “el hombre de la casa”, después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.


Voces inocentes recibió 12 Premios 9 Nominaciones entre los que se destacan el Oso de Cristal del Festival de Berlín, el Premio Stanley Kramer de la Comunidad de Productores de Estados Unidos , el Premio al Mejor Director del año 2005, otorgado en el 2006 por Canacine y otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas