SEGUINOS

POSADAS

Voleibol: un misionero es el mejor bloqueador de la Liga Argentina

El misionero Diego Stepanenko (Catamarca Voley) es el mejor bloqueador en la Liga Argentina de Voleibol, cuando se llevan disputadas once fechas. El jugador de la tierra colorada está al frente en esta estadística con 34 bloqueos por delante de Facundo Imhoff (Lechuzas Villa María) y Alejandro Spajic (La Unión de Formosa).

Transcurrieron los partidos de ida en la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación 2011/2012 con gran paridad entre los equipos ya que solamente cinco puntos separan al líder del quinto puesto. Estos números también están reflejados en las acciones individuales donde la paridad persiste debido a las grandes figuras que tiene cada uno de los conjuntos.

Luego de once fechas, el opuesto Renato Da Silva, de Catamarca Voley, es el máximo anotador que tiene el certamen con 235 puntos. Muy cerquita, está el “zurdo” Santiago Darraidou con 228 y completa el podio Evandro Guerra de Drean Bolívar con 197. Y la paridad es tan notoria que solamente Gigantes del Sur es el único equipo que tiene dos representantes dentro de los 10 mejores en este rubro.

Por su parte, Rodrigo Ronda de Buenos Aires Unidos es el mejor atacante en lo que va de la Liga. El reemplazante de Marcos Milinkovic lleva el 52,73% de pelotas efectivas, mientras que Vladimir Jekic de Drean Bolívar lo sigue con el 51,77% y más atrás completa el tercer lugar Juan Pablo Hatrick de Boca Río Uruguay Seguros con 51,71%.

Como mejores sacadores, también aparecen números cerrados. Diego Bonini de UPCN Voley es el que más puntos hizo: 22. A cuatro, lo sigue el venezolano Iván Márquez de Sarmiento Santana Textiles mientras que Mariano Giustiniano dobla esa diferencia con 14 aces marcados.

En el rubro mejor bloqueador se destaca Diego Stepanenko con 34 bloqueos, seguido muy de cerca por Facundo Imhoff de Lechuzas Villa María con 32. Alejandro Spajic de La Unión de Formosa, es el tercero ubicado a tan sólo un punto del central cordobés.

Finalmente, en el rubro Mejor Receptor el líbero Martín Meana es el que lideró las acciones en esta primera ronda de la fase regular. El jugador de Buenos Aires Unidos acumula el 64,94% y es seguido por dos jugadores de Boca Río Uruguay Seguros: Facundo Santucci el 62,15% y Nicolás Bruno con el 61,45%.

Mejor bloqueador
1) Diego Stepanenko – Catamarca Voley: 34 bloqueos
2) Facundo Imhoff – Lechuzas Villa María: 32 bloqueos
3) Alejandro Spajic – La Unión de Formosa: 31 bloqueos
4) André Radtke – Buenos Aires Unidos: 30 bloqueos
5) Ihosvani Hernández – Buenos Aires Unidos: 29 bloqueos
6) José Sousa “Junior” – UPCN Voley Club: 28 bloqueos
7) Maximiliano Scarpín – Jujuy Voley: 27 bloqueos
8) Gustavo Molina – UPCN Voley Club: 25 bloqueos
9) Lucas Ocampo – La Unión de Formosa: 25 bloqueos
10) Evandro Guerra – Drean Bolivar: 23 bloqueos
Fuente: Prensa ACLAV

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas