SEGUINOS

DEPORTES

Voley: jóvenes misioneras campeonas del “Torneo Captación Integración del Nordeste”

De las categorías Sub 16 y 18 las jugadoras de vóley, representantes de la provincia de Misiones, mostraron su poderío en la “Captación de Talentos” realizado en las instalaciones del Club Sarmiento, organizada por el Club Tabare en la provincia de Formosa. En la ocasión fueron seleccionadas 15 adolescentes del total de las participantes, con proyección del vóley a nivel nacional.

Las misioneras participaron de un cuadrangular con diferentes equipos de Formosa donde resultaron ganadoras del Campeonato y vencieron a jugadoras que también habían sido seleccionadas. Las chicas de la tierra colorada con su imponente altura y sumado a eso la concentración, se llevaron el triunfo en cada partido.
El principal objetivo de la competencia fue evaluar a las jugadoras en la parte técnica y física y comparar los parámetros nacionales físicos estándar con los de las selecciones nacionales para que cada técnico pueda obtener la información en qué nivel están sus jugadoras y en base a eso continuar mejorando. El plantel femenino de vóley misionero se entrena también con miras y gran expectativa para las Olimpíadas de la Juventud que se realizará en 2016 en Argentina.
En la primera semana de marzo las misioneras viajarán a Buenos Aires junto a la Coordinadora y Técnica Estela Monzón quien expresó “esto no sólo favorece al crecimiento personal de cada jugadora sino también para establecer objetivos futuros y lograr el crecimiento del deporte en la provincia de Misiones, estamos felices de cumplir en tan poco tiempo con los mínimos parámetros que se nos estableció; esto es solo el comienzo aún queda mucho por trabajar”. 
El equipo será recibido por el Licenciado Jorge Ferreira y entrenarán en los mejores clubes de la metropolitana.    
    
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas