SEGUINOS

DEPORTES

Voley: la Federación Misionera se integró a FeVA

El presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez celebró este lunes el paso definitivo a la organización de la flamante Federación de Voleibol de Misiones, objetivo en el que la FeVA viene trabajando junto a referentes locales en los últimos meses.

José Torres será presidente de la federación provincial, que iniciará el trabajo para la unificación de la competencia y la solidificación institucional.

La nueva FVM organizará la actividad en toda la provincia e iniciará su camino sumando a más de 800 jugadores a la actividad federada en el país en el vóley de piso, beach volley y newcom.

“Llega una etapa de trabajo conjunto, mancomunado y el mismo sentido para potenciar toda la actividad fundamental para el desarrollo del vóley en la provincia. Respaldaremos a los dirigentes que se hicieron cargo del movimiento del deporte en Misiones y estaremos juntos para concretar los objetivos más altos”, aseguró Juan Antonio Gutiérrez.

José Torres, presidente de la FVM, aseguró que en el camino actual “el espíritu es unir a todo el vóley de la provincia. Hacía muchos años que el orden institucional era precario. Faltaba participación a nivel nacional, faltaba capacitación. Había un movimiento de voleibol pero no había un núcleo de trabajo. Ya tenemos todas las condiciones, la documentación necesaria y el aval de la FeVA para poner marcha en el desarrollo del vóley en la provincia”.

En el plano deportivo Misiones arrancará con la participación de un torneo interfederativo en Chaco, con un equipo masculino. El impacto más importante será a nivel de Campeonatos Nacionales, en los que las selecciones provinciales tendrán fuerte actividad en ambas ramas. Asimismo está a un paso de confirmación una concentración de Las Panteritas de la Selección Argentina del 20 al 29 de abril, con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones.

“Queremos incentivar a los clubes a la participación y a los entrenadores a la capacitación. El beach volley en nuestra región es muy fuere, tuvimos representantes en los Campeonatos Nacionales en la especialidad y contamos con parejas en el Circuito Argentino, por supuesto que seguiremos trabajando en su desarrollo”, aseguró Torres.

Por último el presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez reveló que se encuentra avanzado un acuerdo con la Federación Paraguaya de Voleibol para un trabajo de cooperación conjunta que incluirá la capacitación y el desarrollo del NEA, con fuerte epicentro en las playas misioneras y en el Centro de Alto Rendimiento que posee Paraguay.

 

Fuente: FeVa.

Descargar Semanario Seis Páginas