SEGUINOS

DEPORTES

Vóley: Misiones jugará el Campeonato Nacional en Chaco

image_pdfimage_print

Las selecciones de la Federación del Voleibol de Misiones viajaron rumbo a Resistencia, Chaco, donde a partir de hoy y hasta el próximo sábado jugarán los Campeonatos Nacionales Sub15 y Sub18, en las modalidades Indoor y Playa, respectivamente.

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes a la Federación para realizar esta representación nacional, los planteles femeninos, masculinos, entrenadores, asistentes y árbitros, partieron esta mañana desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en Posadas.

El plantel femenino Sub15 está conformado por Rocío Broemser, Lara Vera Alvarenga, Marisa Talavera, Micaela Gerula, Cintia Nevendorf, Yoselyn Buchamer, Fernanda Czarnecki, Alejandra Werenchuk, Sofía Insfrain, Valentina Núñez, Cinthya Derluk, Romina Ramos, Ariana Samaniego y Zaira Pezoa. La entrenadora es Martha Prieto y el asistente Matías Miranda.

Al equipo masculino, por su parte, lo integran Tomás Gerber, Francisco Rodríguez, Tomás García Da Rosa, Tomás Sas, José Rubio, Martín Markievicsy, Tomás Voulquin, Fernando Lencina, Emilio Monzón, Valentín Monzón, Leandro Arellano y Elvio Voulquin. Roberto “Pichi” Monzón es el entrenador y Marcelo Aranda, el asistente. Norma Munich está a cargo de la delegación, que también incluye a los árbitros Javier Moraiz y Raúl Zissu.

En la rama femenina, participarán quince seleccionados. De acuerdo a las posiciones finales del campeonato a 2017, la zona A estará integrada por Chaco, Buenos Aires, Mendoza y Salta; la B se conforma con Santa Fe, Entre Ríos, Formosa y San Juan; mientras que en la C, estarán Córdoba, Río Negro, Metropolitana, Tucumán y Jujuy.

Misiones, en tanto, por no haber participado el año pasado, al igual que Santiago del Estero, conocerá el destino en la reunión técnica, a través de un sorteo. La primera será incluida en la zona B y la segunda en la A.

En el torneo masculino, en cambio, serán 14 los equipos participantes. Tomando el mismo parámetro para la conformación de las zonas, en la A estarán Chaco, Mendoza, Tucumán y Córdoba; en la B, Metropolitana, Buenos Aires, Río Negro y Entre Ríos; y en la C, Formosa, Santa Fe, San Juan y Salta. Misiones y Jujuy conocerán a qué grupo irán, también por intermedio de un sorteo. La primera se incluirá en la C y la segunda en la B.

En la modalidad Vóley de Playa, en tanto, Misiones estará representada por las duplas Emanuel Fassi-Lucas Bogarín; y Mayra Zaldivar-Micaela Zaldivar. Los entrenadores son Alejandro Cardozo y Ángela Comelli, respectivamente. El árbitro para esa modalidad es Javier Peralta.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445