SEGUINOS

POSADAS

Voluntarios de “Un Techo para mi País” construirán más viviendas

La organización nació en 1997 en Chile, a la Argentina llegó en 2003 a Córdoba, luego desarrolló actividades en Río Cuarto, Buenos Aires y a partir de 2009 en Neuquén y en Misiones están desde hace un año y medio. Actualmente están en 19 países de Latinoamérica. “Llegamos y empezamos un proceso de encuesta a las familias, la evaluamos en la oficina, corroboramos esos datos y después asignamos las viviendas”, dijo Sabrina Prieto. Agregó que en Misiones se construyeron hasta el día de hoy 55 viviendas de emergencia. “Pretendemos construir 30 más con los voluntarios”, observó. En tanto, el director general de la organización Gastón Fourcade comentó que están trabajando en dos barrios posadeños, Belén -en la zona de Itaembé Miní- y Vecinos Unidos, cerca del Mercado Central.

“A nosotros nos alegra mucho, es nuestra misión, trabajamos con familias que están en extrema pobreza pero si no involucramos entre todos, no se podría lograr” llevar a cabo el emprendimiento, observó Fourcade.


Se puede contactar con la organización ingresando en la página de Internet www.untechoparamipais.org.ar pueden inscribirse como voluntarios y haciéndose socio con un aporte mensual de 30 pesos con una tarjeta de débito


“A nivel Argentina llegamos a los dos mil voluntarios. Estamos en 19 países, si crecemos es porque hay una necesidad importante en el continente”, enfatizó el joven.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas