SEGUINOS

POSADAS

Voluntarios misioneros participan en la construcción de viviendas de emergencia en Chaco

Más de 300 voluntarios argentinos de la organización “Un Techo para mi País” –entre ellos una delegación de 10 misioneros- y chilenos construirán 85 viviendas de emergencia en Charata, Chaco, durante la semana del 22 al 31 de julio. “Estamos demostrando, una vez más, que si nos juntamos podemos hacer grandes cosas: estamos trabajando con otras organizaciones, empresas, voluntarios de Argentina y Chile; y 287 familias que quieren mejorar su calidad devida”, dijo el Director Social Nacional, Agustín Algorta.

Este sábado, en la Asociación Italiana de Charata, ubicada en Rivadavia 34 (Charata), se realizó un envío donde los 300 voluntarios se reunieron para luego partir hacia los barrios Las Tolderías y Pinedo donde este domingo comenzarán las construcciones.


En simultáneo se construirán 151 viviendas en Santiago del Estero en los barrios La Católica, Villa Regina, Independencia, Textil y Centenario, ubicados en la capital y La Banda y 51 viviendas en Paraná, Entre Ríos.
 
Para esta ocasión, UTPMPA trabaja en conjunto con Haciendo Camino, que desde 2006 trabaja en Santiago del Estero para mejorar las condiciones de vida de niños y familias en situaciones de extrema necesidad. En Chaco el vínculo es con la organización Cuerpo y Alma tiene el objetivo de generar un aporte concreto en comunidades carenciadas del interior del país, teniendo en cuenta los aspectos más relevantes de desarrollo sanitario y social. Finalmente, en Paraná con Petropack, empresa que trabaja activamente su RSE en el barrio San Martín con el objetivo de la reinserción social y laboral.


“Nos da mucha alegría que en estas construcciones vamos a llegar a la casa 3000 en nuestro país, pero a la vez tristeza e impotencia por todo el trabajo que queda por hacer. Sin embargo, estamos demostrando, una vez más, que si nos juntamos podemos hacer grandes cosas: estamos trabajando con otras organizaciones, empresas, voluntarios de Argentina y Chile; y 287 familias que quieren mejorar su calidad de vida. Todos dejando de lado las diferencias, en pos de un objetivo superior”, explicó Agustín Algorta, Director Social Nacional de Un Techo para mi País Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas