SEGUINOS

PROVINCIALES

Volver al FMI: “el Gobierno apela a viejas historias que ya las vivimos y no nos fue bien”, advirtió Franco

El diputado nacional Jorge Franco expresó a C6Digital que no pensaba volver a pasar por esta situación de regresar al Fondo Monetario Internacional para pedir un préstamo. “Pensamos que nunca más íbamos a vivir este tipo de situaciones, que el FMI venga a discutir con nosotros nuestra economía. A veces me pregunto si hacía falta”, comentó. Agregó que ya se venía advirtiendo respecto a lo que sucede cuando se privilegia la cuestión financiera por encima de la cuestión productiva, “tarde o temprano íbamos a llegar a esto”.

“Vence las Lebac y hay que pagar los intereses, con una tasa que se pactó al 26,5 o 27 por ciento es un dinero que se va”, manifestó.

En este sentido, Franco sostuvo que las economías regionales no terminan de despegar y se observa que se invierte mucho dinero de la reserva para tratar de sostener una paridad del dólar que no suba y siga subvaluado y que traiga problemas de competitividad. “Todas estas cosas uno estaba preocupado y pensaba que podía pasar. Bueno, hoy el Gobierno da la sensación que se ha quedado sin letra en la cuestión económica y apela a viejas historias que nosotros las vivimos y no nos fue bien”, remarcó.

Según Franco, la situación económica actual es difícil y consideró que el Gobierno deberá tomar nota. “La gente no está en una buena situación, el país no está bien económicamente y tendrá que tomar las medidas necesaria que para eso fue elegido. Nosotros (por los legisladores misioneros) desde el Congreso jamás le negamos ninguna herramienta que el Presidente necesitara para gobernar. Porque nos pareció que eso es la gobernabilidad”, enfatizó.

El legislador misionero puntualizó que el fondo de financiamiento aprobado este miércoles será bueno para las Pymes. “No sé en este contexto si tiene el mismo valor que hace 15 días pero creo que todo lo que sea financiar a las Pymes a un costo accesible no puede ser malo”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas