SEGUINOS

POSADAS

Volvía a caballo a la estancia y murió ahogado

Un hombre que en la noche de este domingo desapareció en un curso de agua cuando volvía hacia el casco de una estancia, en Candelaria, fue hallado sin vida este lunes cerca del mediodía y el médico policial solicitó una autopsia para establecer con certeza la causa de la muerte. Se trata de Leandro González, quien tendría alrededor de 40 años.

El hecho fue denunciado a las 23.20 de este domingo por Jorge Cerdán, capataz de la estancia. El hombre contó que cerca de las 21.00 retornaba a caballo al establecimiento junto a González tras realizar algunas compras.



Ambos sortearon sin mayores problemas un anegado bañado y luego debían cruzar un puente de madera de unos 20 metros de largo que también estaba tapado por el agua debido al llenado del embalse.



Los caballos se desplazaban sin mayores problemas, cuando Cerdán escuchó gritos de su compañero de trabajo, quien había caído al agua junto con su equino al perder pié el animal. La víctima le dijo que estaba bien, pero en un determinado momento escuchó que ésta tragaba agua y ya no respondió sus llamados.



El capataz dijo que el caballo salió solo del agua pero su amigo no dio señales de vida, motivo por el cual se dirigió al galope hacia el barrio El Lago, donde un vecino lo acercó hasta la comisaría de Candelaria para realizar la denuncia.



En la mañana de este lunes, la Prefectura, Bomberos, GOE y otras dependencias policiales iniciaron la búsqueda y antes del mediodía lograron rescatar el cadáver.



El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de Posadas, donde será sometido a una autopsia, dijeron voceros de la Policía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas