SEGUINOS

POSADAS

Volvió a robar y deberá pasar nueve años preso

El Tribunal Penal 1 le impuso una pena de nueve años de prisión a un hombre que el 19 de diciembre del año pasado fue detenido luego de desvalijar una vivienda en el barrio Ñú Porá, en Garupá. Se trata de Claudio Ernesto Theus (28), quien sumó su segunda condena por delitos contra la propiedad. En esta oportunidad, Theus firmó un juicio abreviado en una causa por robo. El hecho fue denunciado por Guillermo Ramón Mazo, quien el 19 de diciembre de 2009, a las 0.40 fue alertado por uno de sus inquilinos sobre un robo que había sufrido en su habitación ubicada en la calle Félix de Azara y El Ceibo.

Ángel Gómez de Oliveira contó que Theus y otra persona a la que no conoce habían forzado con una barreta la puerta de acceso y se apoderaron de un televisor de 21 pulgadas, una garrafa, un lavarropas, una plancha, discos compactos, una guitarra, una bicicleta, un reproductor de DVD y otros objetos.



La Seccional Quinta intervino rápidamente y sorprendió al imputado cuando llevaba sobre uno de sus hombros la garrafa. El delincuente intentó escapar pero fue alcanzado y esposado. El resto del botín, en tanto, se halló oculto en un pastizal.



Por este hecho, la fiscal Liliana Picazo y el defensor oficial Marcelo Ozuna acordaron una pena de dos años de prisión, pero como Theus tenía una sentencia anterior de siete años de cárcel por el delito de robo calificado, el Tribunal Penal 1 le unificó la pena en nueve años de cumplimiento efectivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas