SEGUINOS

POSADAS

Volvió a robar y pasará seis años en la cárcel

Un joven que ya cumplió una condena por robo en poblado y en banda, se declaró culpable ante el Tribunal Penal 1 de Posadas y deberá pasar tras las rejas seis años por un robo a mano armada que cometió en Posadas el 4 de octubre de 2008. Se trata de José Rodolfo López, alias “Chino”, de 27 años, quien actuó junto a un cómplice que nunca pudo ser hallado por la Policía. El imputado contó con el asesoramiento jurídico de la defensora oficial Celina Silveira Márquez, mientras que la fiscal fue Liliana Picazo.

López reconoció haber sido uno de los hombres que el 4 de octubre de 2008, a las 12.30, amenazó a Agustín Carlos Franco con un destornillador cuando éste esperaba el colectivo en la intersección de la avenida Uruguay y calle 124, cerca de La Rotonda. Los ladrones le sustrajeron a Franco do teléfonos celulares y la billetera con 40 pesos y documentos personales.



El imputado fue detenido horas después a las pocas cuadras y reconocido en una ronda de sospechosos por la víctima.



Por el robo a mano armada López fue condenado a cinco años de prisión, pero el Tribunal le unificó con la condena anterior por robo en poblado y en banda, fijándole la pena única de seis años de prisión.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas