SEGUINOS

POSADAS

Volvió el tránsito libre a las rutas pero tardará días en normalizarse el abastecimiento

El fin del paro agropecuario y de los transportistas de cargas generó en la mañana de este sábado mucho tránsito.Pero el reabastecimiento de combustible en las zonas más complicadas demorará entre ocho y diez días, diferon desde la federación que nuclea a los empresarios de combustibles.

Se suspendieron los cortes en la autopista Santa Fe-Rosario y en las rutas nacionales 7, 19, 33 y 34; en la ruta 11, desde Santa Fe hasta el límite con Chaco, se levantaron los piquetes en Gobernador Crespo, Reconquista, Villa Ocampo y Romang.Asimismo, ya está liberado el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une Santa Fe con Paraná, en Entre Ríos. 


 


La Policía santafesina recomiendó precaución a los automovilistas, ya que cientos de camiones se dirigen hacia las terminales portuarias o ferroviarias, o están retirando los cereales acopiados en los silos de los campos.



A ello se suma el transporte interurbano de pasajeros -que está retornando a la normalidad-, el traslado de maquinarias agrícolas, camiones de alto porte y los que transportan verduras, lácteos y carnes a supermercados.


En la mañana de este sábado, la ruta 70 en su intersección con la ruta 5 -sitio donde hubo piquetes- se encuentra totalmente liberada al igual que las intersecciones de las rutas 70 y 5 (Esperanza), 19 y 6 (San Agustín acceso a Franck) y la ruta 4 en sus accesos a Progreso y María Luisa.


También se suspendieron los cortes en la autopista Santa Fe-Rosario y en las rutas nacionales 7, 19, 33 y 34; en la ruta 11, desde Santa Fe hasta el límite con Chaco, se levantaron los piquetes en Gobernador Crespo, Reconquista, Villa Ocampo y Romang.


Asimismo, ya está liberado el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une Santa Fe con Paraná, en Entre Ríos. 


Reabastecimiento de combustible



La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, dijo que en las provincias más alejadas, sobre todo las del Noroeste, “el desabastecimiento fue muy grande, duró mucho, y la implementación de la logística para este producto también suele demorar un tiempo, además de que estamos hablando de distancias largas”.



“Los que estuvimos más tranquilos durante estos cortes de ruta fuimos los que estamos en la Capital, pero en las provincias más alejadas sobre todo las del Noroeste, donde no había ni un litro de combustible, el reabastecimiento será un proceso que durará entre ocho y diez días”, dijo Sica a Télam.


En el mismo sentido explicó que “el desabastecimiento fue muy grande, duró mucho, y la implementación de la logística para este producto también suele demorar un tiempo, además de que estamos hablando de distancias largas”.


“Por otro lado no todas las plantas de almacenamiento tenían la cantidad necesaria pero, mientras tanto, la noticia del levantamiento de los cortes trae un poco de alivio”, apuntó.


Al ser consultada sobre si la escasez produjo aumentos de precios respondió que “en general no. Hemos sabido que, por ejemplo, hubo un caso puntual en Clorinda donde algunas estaciones estaban vendiendo a siete pesos el litro de nafta. Nosotros no avalamos esto, y en todo caso, nos parece delictivo”.


“Se trata de pura especulación y además, repito, fue un caso aislado ya que no hay motivos para que suban los precios”, concluyó Sica. 


Fuente: www.telam.com.ar 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas