SEGUINOS

POSADAS

Voraz incendio destruyó yerbatera de Itapúa

Un incendio de gran magnitud dañó en la noche del jueves un tinglado de 320 metros cuadrados dentro de la planta industrial “Yerbatera Campesino S.A.”, ubicada en la localidad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa. El siniestro, cuyo origen no se pudo determinar en los primiros momentos, comenzó alrededor de las 19. Varias dotaciones de bomberos trataron de apagar las llamas que habría quemado 300 mil kilos aproximadamente de yerba mate de materia prima para yerba compuesta.

El incendio se inició en un sector pero llegó a consumir totalmente un tinglado de 40 por 80 metros, considerando que el material que se encontraba en su interior era seco por lo que se propagó rápidamente el fuego, a lo que se sumó también un ligero viento.


Agentes policiales de Capitán Miranda señalaron que el propietario de la industria afectada es Antonio J. Vierci. La planta industrial se encuentra ubicada en un terreno de 30.000 m2, en la localidad de Capitán Miranda, a unos 10 kilómetros de Encarnación por la ruta 6 “Juan León Mallorquín”.


Según los primeros datos que trascendió en el lugar, sería una gran cantidad de yerba mate canchada y materia prima para yerba mate con hierbas medicinales que fueron consumidas por las llamas.


En cercanías del sector donde se produjo el incendio, minutos antes, se encontraban construyendo un grupo de albañiles, pero, según las informaciones brindadas en el lugar, los mismos no utilizaron ningún elemento inflamable, ni energía eléctrica.


El encargado del establecimiento explicó que serían aproximadamente 300 mil kilos de materia prima que se incendió y que ni bien se enteraron del principio de incendio pidieron apoyo de los bomberos voluntarios, pero que el fuego se propagó muy rápido. Se estima millonaria la pérdida para la firma, a pesar de que cuenta con seguro que esta a cargo de la Aseguradora Fénix.


Inmediatamente acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos de Capitán Miranda, dos de Colonias Unidas y unos siete del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, quienes a pesar de intenso trabajo hasta el cierre de nuestra edición seguían intentado apagar las llamas. (La Nacion.com.py)


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas