SEGUINOS

REGIONALES

Voto electrónico: el Tribunal Electoral de Misiones participó en Brasil de la prueba de un Test de Seguridad 

EL Tribunal Electoral de la Provincia asistió a la presentación de la Prueba Pública de Seguridad del Sistema Electrónico de Votación, realizada en sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la ciudad de Brasilia. Para acompañar al TPS 2017 (Test Público de Seguridad), estuvieron por Argentina la secretaria electoral de la Provincia, Irma Gisela Hendrie, el ingeniero Dante René Sicardi y el técnico Mauricio Javier Romanini. 

Por la Camara Nacional Electoral, 2 auditores, y por la Ciudad Autonoma de Buenos Aires Javier Tejerizo. El Instituto Nacional Electoral de México fue representado por el subdirector de Seguridad de Informática, Cesar Sanabria. Por la Comisión Electoral de Zambia, concurrió Dylan Bwalya. Y la Organización de Estados Americanos (OEA) estuvo representada por el Ing. Alejandro Bravo.

Esta es la cuarta edición del Test Público de Seguridad, que es uno de los eventos preparatorios para la celebración de las elecciones. La primera edición del TPS ocurrió en 2009, la segunda en 2012, y la tercera en 2016. 

Desde 2016, la prueba pública de seguridad es parte obligatoria del ciclo de desarrollo de los sistemas electorales de votación, escrutado, transmisión y recepción de archivos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas