SEGUINOS

POSADAS

Vuelta olímpica de categorías campeonas de Guaraní

El domingo en el entretiempo del partido que jugarán a las 16, Guaraní y Sarmiento de Santiago del Estero, realizarán la vuelta olímpica los integrantes de ocho categorías de las divisiones inferiores de la entidad franjeda que se clasificaron campeonas en el recientemente finalizado de la Liga Posadeña de Fútbol.

El coordinador general de fútbol de la gerenciadora Osvaldo Eduardo Gutiérrez, que participó en la noche del jueves en la Dirección de Deportes de la entrega de los premios correspondientes, dijo que Guaraní obtuvo los títulos de 8 de las 10 categorías.



De esta forma se reafirma que se está cumpliendo con el objetivo de respaldar al semillero para que en un futuro Guaraní se pueda nutrir en las categorías superiores de jugadores forjados en la institución.



Las categorías campeonas son las de 1993, 1995 (doble premio por los títulos del 2008 y Apertura 2009), 1996, 1997, 2000, 2001 y 2002. Mientras tanto la categoría 1999 define este sábado el título de campeón con Atlético Misiones. La categoría 1994 obtuvo el subcampeonato.
 
Crecimiento del predio
 
Gutiérrez anunció además que se está concretando el “crecimiento del predio del San Francisco” donde practican todas las categorías menores del club Guaraní.
 
¿Qué significa crecimiento?
 
“Significa que en los próximos días será sembrada la cancha número cuatro, ya se cuenta con tres canchas sembradas con el mismo cesped que se utiliza para la cancha principal de Villa Sarita. La cancha cuatro está ubicada más sobre la avenida Zapiola”.
 
¿Qué otra cosa se hizo en el predio San Francisco?.
 
“Se construyeron tres canchas de fútbol reducido para los más chiquitos y otra para trabajar exclusivamente técnica individual con un profesor. Esto es un gran logro para mejorar en la técnica de cabeceo, de la pegada, del control de pelota. Con todo ello los chicos van a ir creciendo”.
 
¿Habrá  vestuarios?
 
“Sí se están construyendo vestuarios, uno detras de cada arco de la cancha número 1 y de la cancha número 2”.
 
¿Habrá iluminación en las canchas?
 
“Sí las canchas ya están iluminadas, pero lo que se va a hacer es la colocación de un sistema lumínico más potente de las que tiene hasta ahora, para trabajar con los chicos en horario nocturno, ahora que llegan los calores”.
 
¿Habrá algún gimnasio?
 
“Ah, sí, el gimnasio está previsto a la entrada misma al predio del San Francisco, donde hay una base ya construida y donde actualmente está la utilería se hará la sala para que los médicos atiendan a los chicos. Además se construirá una sala para recibir a los padres, una especie de sala de reuniones con los padres de los chicos y se ampliará la utilería que ya está quedando chica ante la cantidad de  inscriptos”.
 
¿Algo más?
 
“Algo más quiere?, bueno habrás una oficina para todos los integrantes del cuerpo técnico, incluyendo al coordinador, los directores técnicos y los preparadores físicos. Hay que  aclarar que cada categoría tiene un técnico y un profesor de educación física”.
 
¿Y los médicos?
 
“Bueno, el doctor Walter Villalba es el coordinador general de los médicos y por distintas obligaciones (fue designado director del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga), habrá momentos en que delegará funciones al doctor Carlos Noguera. Con la tarea que cumplen ambos estamos muy satisfechos. Son muy queridos por los jugadores tanto del Argentino B, como del torneo local y de las inferiores. Estamos estudiando la designación de un tercer profesional. Le parece que todo esto nos es crecimiento?”.
Ampliaremos la información sobre las divisiones formativas con los técnicos y preparadores físicos de cada una de las categorías.
 
 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas