SEGUINOS

POSADAS

Vuelve el Cineclub a la Biblioteca Popular

Este lunes 14 a partir de las 20:30 en el Auditorium del primer piso de la Biblioteca, ubicada sobre la calle Córdoba 218, se retoman las funciones con un ciclo especial en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La programación incluye filmes de distintos orígenes, pero con una temática en común: las dificultades y contradicciones de las mujeres en el mundo de hoy. La entrada es libre y gratuita.

Así presentarán “Frozen river” un drama donde el espíritu de una madre lucha por llevar adelante a su familia en el frío norte de Estados Unidos, el lunes 21 “Buda explotó por verguenza” presentando una niñita de apenas 6 años que lucha por su derecho a aprender, para finalizar el lunes 28 con un drama con toques de humor, misterio y música en “8 mujeres”.


Lunes 14 – FROZEN RIVER – Sinopsis


Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. De pronto su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y deja a Ray arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf, una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado; pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta.



Se trata de una historia de apariencia sencilla, cuya mejor cualidad es la humanidad de sus personajes, empujados por las circunstancias a tareas que suponen traficar con seres humanos. La guionista y directora Courtney Hunt sabe desplegar bien su trama, mostrando a las dos mujeres protagonistas como mujeres nada orgullosas de lo que hacen -aceptar dinero por traer gente en busca de una vida mejor, que para pagar su viaje pueden estar esclavizados años y años-, pero que piensan en sus seres queridos, en el modo de sacarles adelante. Estamos ante una película de mujeres, en su más pleno significado. Sus dos protagonistas tienen que enfrentarse a una realidad que les ha negado el acceso a lo que más desean, y por pura supervivencia no tienen más remedio que, a su vez, aprovecharse de otros que se encuentran en una situación aún más desesperada.
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas