SEGUINOS

NACIONALES

Confirman que se va Faurie de Cancillería y le ofrecen el cargo a Prat-Gay

Mauricio Macri le ofreció la Cancillería a su ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, confirmaron a Clarín altas fuentes de la Presidencia. Sin embargo, el cambio aun no está cerrado: Prat Gay no lo confirmó y seguirán trabajando este domingo en más reuniones en Olivos. Todo, en el marco del intento de dar un giro en medio de la crisis, que como adelantó Clarín, incluye cambios de Gabinete y recortes de, al menos, 10 ministerios.

El hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, se enteró de los cambios en medio de sus vacaciones, por lo que volverá de manera urgente al país este lunes. Según dijeron en Presidencia, el saliente ministro quedaría como asesor hasta después de la cumbre del G20 en Argentina, que se realizará del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Prat Gay fue presidente del Banco Central entre 2002 y 2004, y posteriormente diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social.

Al asumir en diciembre de 2015, Macri lo designó ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, pero por sus diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue desplazado por Nicolás Dujovne un año después de su asunción, que al dividirse el ministerio quedó sólo al frente de Hacienda.

Desde entonces se especuló que Prat Gay podía ser canciller y embajador en los Estados Unidos, pero ello nunca ocurrió. Hasta ahora. (clarin.com)

Descargar Semanario Seis Páginas