SEGUINOS

POSADAS

Wanda con nuevas propuestas turísticas

Patricia Bush en una entrevista con /c6 conversó sobre las piedras preciosas de Wanda y sus distintas ofertas turísticas dentro del Parque Temático de Mitos y Leyendas Guaraníes.

En la entrevista resaltó lo que esta ciudad ofrece a las personas que deseen visitar. Por un lado las ya conocidas “minas de piedras preciosas”, y además el recorrido por todo el circuito.


Los que visitan la compañía minera tienen una visita guiada por el parque donde se encuentran los 12 personajes. Por un valor de 20 pesos por persona, se incluye el ingreso a la mina, el parque temático y próximamente un museo de fósiles prehistóricos.


 


“La idea del parque es lograr que la gente no se sienta presionado o apurado, el guía los acompaña hasta la entrada y ahí el turista recorre solo, donde se encuentra con los personajes y cada uno cuenta su historia”, destacó.


 


Respecto a las piedras y a la minería agregó que; las piedras que allí se trabajan son “cuartos”, piedras que tienen dureza siete, (que no se deterioran a los ácidos) amatistas, cristales de roca, agatas y el citrino.


Estas se extraen de las minas y se elaboran, y considerando que este campo de piedras es tan amplio se realizan intercambios con otros yacimientos del país.


Las piedras extraídas para el trabajo no son solamente para joyería sino también adornos.


Se vende solamente allí -en el parque- debido a que su producción es pequeña y no desean realizar grandes ventas ya que les interesa la calidad del producto.


Esta minería no perjudica al medio ambiente ya que cada detonación rompe tan solo un metro cuadrado de asfalto, no deja cráteres como lo hacen las canteras, que realizan sus explosiones con dinamita.


 


Uno de los inconvenientes que mencionó se trata de que no existen muchas personas capacitadas en esta área, los mismos trabajadores de las minas cada año realizan una capitación de todo tipo para ir mejorando el trabajo.


 


Para finalizar agradeció al Diputado “Pato” Gruber, al intendente de esa localidad y al gobernador por propiciar el ingreso asfaltado a las minas, lo que favoreció en gran medida las visitas recibidas.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas