SEGUINOS

POSADAS

Wanda tendrá un Hospital de Nivel I

El ministro de Salud Pública, José Guccione, anticipó la concreción de un Hospital Nivel I en la localidad de Wanda. La obra será realizada con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del programa de obras del proyecto “Misión Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El edificio, que se ubicará en pleno centro, cubrirá unos1200 mts2 y contará con cerca de 30 camas para internación, sala de parto, consultorios externos, servicios de bacteriología, laboratorio y radiología, gases medicinales, morgue y otros.

El anuncio fue compartido con el intendente de la localidad, Jorge Frowein; el Subsecretario de Salud de la cartera sanitaria provincial, Oscar Herrera; el jefe de Zona Norte Paraná, Fabio Martínez; el coordinador de la Red de Traslado, Martín Cesino; el Director de Arquitectura Hospitalaria, Juan Manuel Miranda, concejales municipales, médicos, enfermeros y promotores de salud.     
    
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria provincial recibió agradecimientos por parte de dirigentes de la comuna y de vecinos que se acercaron a presenciar el anuncio.



Recorrida por zona Norte
     
Además, durante la jornada de intenso trabajo por el interior de la provincia Guccione visitó Puerto Esperanza, y supervisó junto con el director del hospital local, Ernesto Tapari; el funcionamiento del nosocomio y presenció una mesa taller donde médicos comunitarios evaluaron y planificaron acciones en relación a temas como epidemiología, inmunizaciones e hipertensión.
     
Por último, se trasladó hasta la ciudad de Eldorado para verificar los trabajos (movimiento de suelo) en el nuevo Centro de Rehabilitación de Eldorado, que funcionará en el predio del Hospital SAMIC de aquella ciudad. Esta obra fue diseñada con una inversión prevista de más de 840 mil pesos y consta de una construcción de 282 mts.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas