SEGUINOS

POLITICA

Wellbach: “Ponemos por delante el bien común, buscando el beneficio de los misioneros”

El diputado nacional Ricardo Wellbach, en declaraciones exclusivas a C6Digital, habló sobre la relación entre el Gobierno nacional y la provincia y remarcó que “debemos llevarnos de una forma madura e inteligente. Hay que hacer ver que las dos fuerzas no son antagónicas, de lo contrario el que termina perdiendo es el misionero”. En ese sentido, instó a priorizar el bien común y la responsabilidad para lograr los objetivos.

“El beneficio es para todos. Por eso no debemos especular. Debe existir una sinergia entre el espacio municipal, provincial y nacional. El misionero es muy emprendedor y puede aportar mucho al país, no se trata solamente de una cuestión de reclamos”, señaló.

Además, aseguró que no existe una disputa por el poder y dijo que desde la Cámara de Diputados hay construcción de consenso “a veces a los empujones”. Agregó que “no tenemos que esperar que nos den, debemos luchar para conseguir cosas para Misiones. Pedíamos puentes, rutas y vuelos para solucionar temas estructurales y eso de a poco llega porque buscar beneficiar a los misioneros”.

A su vez, destacó que “la alta imagen que tiene el gobernador Hugo Passalacqua en la provincia es la misma que tienen en el Gobierno porque es un caballero que cumple la palabra. Macri en Puerto Iguazú dijo que quiere a Misiones porque acá nos jugamos por él. En realidad apostamos por el país, con objetivos claros”.

Añadió que “el espacio de la renovación no es de conveniencias personales, es de beneficios para la comunidad. Estamos fortalecidos porque tenemos la camiseta puesta. No hay que especular, todos juntos debemos sacar a Misiones adelante”.

Energía: un problema que necesita de “una solución urgente”

“Queremos una tarifa diferencial para la energía en Misiones, estamos perjudicados porque no tenemos gas; vivimos en inferioridad de condiciones. Para que una ley de traduzca en realidad tiene que haber consenso. Debemos construir entre todos, unirnos a otras provincias. Hay que empezar ya para lograrlo”, sostuvo.

Destacó que el presidente Mauricio Macri planteó el tema energético como una problemática. “El tema de la energía es muy importante y junto a la alimentación es una de las cuestiones que más preocupan al mundo”, recalcó.

Descargar Semanario Seis Páginas