SEGUINOS

POSADAS

Wipplinger consideró suficiente “poner el rostro, no plantear una ley” por el matrimonio gay

Fue en la tarde-noche del viernes cuando el Movimiento Igualdad de Oportunidades hizo una manifestación en la plaza San Martín para reclamar “la igualdad ante la ley”. El diputado provincial Claudio Wipplinger se sumó a la movida –que incluyó presentaciones artísticas- asegurando que de esta forma se dice “no a la hipocresía que tapa muchas cosas”. El legislador se remitió a una postura similar asumida por el jefe porteño y del Pro Mauricio Macri en Buenos Aires. No hizo mención en cambio al enfrentamiento que mantiene su familia con el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, quien, en su condición de presidente de la Comisión de Laicos y Familia del Episcopado expuso la posición de la Iglesia contraria al matrimonio hay pero no al reconocimiento de derechos.



Wipplinger, cuya familia propietaria del diario Primera Edición ha censurado a Martínez y no publica sus homilías dominicales desde hace meses, salió en cambio a afirmar que lo que necesitaba la manifestación en la Plaza era que “se ponga el rostro, se haga presencia”, no a través de un proyecto de ley que pudiera presentarse en la Legislatura, “porque es un tema que se debate a nivel nacional”.


 


La manifestación


 


Más de medio centenar de vecinos, entre ellos algunos políticos, se hicieron presentes en la tarde de este viernes en la céntrica Plaza San Martín, de Posadas, para expresar su apoyo a la aprobación del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, temática que se trata en el Senado de la Nación. “Queremos que los senadores que representan a la provincia revean su decisión de ir en contra de la igualdad de derechos y vamos a tratar de impulsar el tratamiento a nivel provincial”, uno de los organizadores de la convocatoria, Walter Bogado. 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas