SEGUINOS

POSADAS

“Xhico” se desvinculó del homicidio de Héctor Carballo

El supuesto sicario Francisco “Xhico” Borges Cavalheiro negó ante la Justicia ser el autor material del crimen del ex intendente de San Vicente, Héctor Carballo, hecho que ocurrió en la mañana del 26 de octubre pasado en el camino de acceso al barrio Malvinas. El hombre fue indagado en horas de la mañana por pedido de su abogada defensora.

Borges Cavalheiro, quien reside en Garupá, donde tiene un bar-pool, señaló que el día del homicidio llegó a San Vicente a las 16.00 en su motocicleta. El hombre, que llegó al Juzgado con una fuerte custodia policial, dijo que los playeros de la estación de servicios del cruce de Santa Ana podrían confirmar sus dichos, ya que allí cargó combustible durante el viaje.




En imputado también aportó nombres y apodos de personas que estuvieron en su local comercial la noche previa al homicidio. De esta manera, “Xhico” buscó despegarse del homicidio por el cual podría recibir una condena superior a los 30 años de prisión.




La abogada defensora calificó a su cliente de “chivo expiatorio” y afirmó que “en el expediente no hay ninguna prueba que lo complique”. Con respecto a la pericia que mencionan los medios (N.de la R. una prueba balística que estableció que el proyectil calibre 9 mm hallado en la casa de Xhico pasó por la misma pistola que se usó para matar a Carballo), sostuvo que “desconocemos su contenido porque todavía no fue incorporada al expediente”.




La abogada, que es oriunda de 25 de Mayo, indicó que “por la repercusión que tiene el caso, muchos testigos no quieren declarar por miedo”. Y agregó que “los datos que aportaron los testigos no coinciden con los de mi cliente”. En ese sentido, dijo que la campera que vestía ese día su cliente era de jean liviano y de características distintas a la secuestrada en la vivienda del sospechoso.




Héctor Carballo, polémico comunicador radial y ex intendente de San Vicente, fue asesinado de cuatro balazos en la mañana del 26 de octubre cuando conducía su automóvil rumbo a la emisora donde tenía un programa.




El sicario lo aguardó al costado del camino y efectuó los disparos con una pistola calibre nueve milímetros, el último de ellos desde muy corta distancia, tras lo cual se dio a la fuga.




El 3 de noviembre la División Homicidios de la Policía de Misiones detuvo a Borges Cavalheiro en su bar pool de Garupá y secuestró una bala calibre nueve milímetros cuya marca -FLB- coincide con la de las vainas halladas en la escena del crimen. Además, el hombre presentaba una lesión en su mano derecha que sería producto de una caída que sufrió con la moto en la zona de Colonia Alicia cuando escapaba de la escena de San Vicente.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas