SEGUINOS

POSADAS

Ya comenzó a funcionar el Servicio Central de Esterilización durante las 24 horas

La Jefa del Servicio, Marta Centeno, explicó que contar con material estéril las 24 horas garantiza la respuesta inmediata a todos los requerimientos necesarios de los Hospitales.  “Para mi la Central de Esterilización, como Farmacéutica especialista, es el corazón de un Hospital porque a partir de ahí se distribuyen todos los materiales necesarios para la atención del paciente”, dijo. En este sentido ejemplificó: si un paciente entra a un Centro Asistencial con una  emergencia y necesita una cirugía, el procedimiento exige contar con  material estéril.

Además. Centeno informó que desde hace dos meses se viene trabajando en la capacitación del personal para poder habilitar hoy el servicio durante las 24 horas. “Para esto estamos organizando cursos para que todos tengan un mismo nivel de capacitación y que desde la mucama hasta el enfermero, estén en conocimiento cuando hablamos de un producto médico, de la limpieza de ese producto médico, como se debe trasladar al servicio y su acondicionamiento”, declaró.
      
Finalmente, explicó que CEMis brinda Servicio no sólo al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” donde está ubicada la Central, sino que abarca a todos los Hospitales de distintos niveles que se encuentran en la localidad de Posadas, como  el de Pediatría, Fátima, Maternidad,  Rene Favaloro. Geriátrico, Baliña y Carrillo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas