SEGUINOS

POSADAS

Ya está en Campo Viera la máquina separadora de piel y espinas de pescado

Fue creada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, reginal Mar del Plata. Es parte integrante del equipamiento de la futura planta frigorífica de pescado de la localidad de la zona Centro. Se encuentra en exposición en la Oficina de Empleo, hasta tanto arribe el siguiente pack que compone la planta. Esta maquina permitirá a los productores piscícolas, separar la piel y las espinas de pescados de hasta tres kilos, generando así carne picada o molida que luego puede ser utilizada en diferentes platos culinarios. Se estima que, de no haber inconvenientes técnicos, la inauguración de la planta completa estaría prevista para el mes de febrero.

“El equipamiento de la planta frigorífica de pescado fue financiado por el Programa Entamados Productivos del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, con un monto de  181.752 pesos”, explicó el Director de Empleo del municipio, Roberto Servin. Agregó que consta de un túnel de congelación, una cámara frigorífica con capacidad para 10 toneladas, una maquina separadora de espinas y piel, tres mesas de acero inoxidable para el corte y eviscerado, una sierra carnicera, dos balanzas y un generador eléctrico.



El funcionario comunal dijo, además, que el Ministerio del Agro de la Provincia de Misiones financió 181,600 pesos para la construcción edilicia de la Planta, ya que una vez ensamblados los equipos e instalados, se comenzara con una capacitación para operarios de plantas frigoríficas de pescados dictada por profesionales del INTI Mar del Plata.




El Director del Agro, Jorge Bahniuk, sostuvo que toda esta maquinaria aliviará le trabajo del productor piscícola y, además, le agregara valor, “ya que se podrá gestar muchas mas preparaciones alimenticias con estas facilidades, que permite el equipamiento”.



Campo Viera aumentó considerablemente sus estanques y producción de pescados en los últimos años, pasando de 6 estanques en el año 1998 a 235 en la actualidad, con variedades como carpa capim (salmón siberiano), carpa cabezona, carpa húngara, bagre, bagre americano, salmón de aguas templadas, pacú y sábalo.



En el ultimo despesque se logró la venta de más de 42 mil kgs de pescado involucrando a unos 52 productores. La actividad fue creciendo año tras año, tanto es así que actualmente son más de 180 los productores involucrados en esta especialidad.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas