SEGUINOS

POSADAS

Ya está en su casa el chico que cayó a una piscina

Ángel Alfredo Alvarenga (12) ya se encuentra en su hogar con su familia, bajo la indicación médica de realizarse controles permanentes con el propósito de continuar avanzando en su estado de salud. El pasado 24 de enero, el niño se cayó a una piscina y al no volver rápidamente a la superficie fue socorrido por el personal de seguridad acuática y dado el líquido depositado en sus pulmones, trasladado de urgencia al hospital. La directora de Pediatría, Norma Benítez, considera que la buena recuperación del chico fue una consecuencia del buen trabajo que se llevó a cabo desde el momento en que fue sacado del agua. En declaraciones a /c6, “la rapidez en la fue traído hasta acá y los ejercicios que le hicieron cuando lo sacaron de la pileta fueron muy importantes para que hoy se encuentre bien”.

El niño entró al nosocomio en un estado crítico, por lo que fue trasladado al sector de terapia intensiva por unos días. Tras una evolución, fue llevado a una sala con un servicio de menor complejidad y luego al piso de internación. El alta médica le fue otorgado el fin de semana. “Se fue a su casa recuperado y con tratamiento. Deberá ser controlado por un tiempo y seguir con chequeos”.


 


Por otra parte, Benítez dijo que el buen resultado del chico se debe a la rapidez del traslado en el momento del incidente, al igual que los ejercicios practicados en el momento en que fue sacado del agua.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas