SEGUINOS

POSADAS

Ya funciona el Salón Ecuménico del Hospital Escuela

Se dejó formalmente habilitado este viernes el Salón Ecuménico del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Este espacio se creó con el propósito de ofrecer al paciente y a su familiar un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y contención religiosa en los momentos difíciles que puedan llegar a tener. “Lo que realizamos hoy acá fue completar una parte más del desarrollo permanente del Hospital Escuela y de la búsqueda de la integridad en las prestaciones de salud”, dijo la Vicegobernadora Sandra Giménez, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud Pública, José Guccione.

Acompañaron a la Vicegobernadora y a Guccione, el Subsecretario de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; el Director del Hospital Escuela, Dr. Reynaldo Badaracco, el Coordinador Asistencial, Walter Villalba; la Directora Ejecutiva del INFOGEP, Maritza Ramos, la Diputada Provincial electa, Dilma Salas de Coombes, la Coordinadora del Programa Esperanza, Lucia Mikitiuk, la Subsecretaria de Culto, Celia Margarita Giuliani, entre otros.
        
En la oportunidad, Giménez hizo entrega de bancos de madera e imágenes religiosas para el Salón Ecuménico, que fueron donados por la Vicegobernación de la Provincia.
       
Por su parte, el Instituto Beato Arnaldo Janssen, donó una cruz de madera para la entrada del salón.
      
La ceremonia fue oficiada por Capellán del Hospital, Raúl Merenda y por el Secretario del Consejo de Pastores, David Saucedo. Durante el encuentro,  se llevó a cabo la bendición del espacio religioso.
      
Giménez resaltó el hecho de representar a todas las religiones en un espacio de reflexión- para los momentos más duros que se pasan en la internación de un familiar o en los días previos al alta- cuando  se necesita tomarse un tiempo para orar, rezar.
      
“Lo que realizamos hoy acá fue completar una parte más del desarrollo permanente del Hospital Escuela y de la búsqueda de la integridad en las prestaciones de salud”, dijo.
      
Al tiempo que recordó las palabras del Padre Merenda, “Nos complementamos, los médicos con los sacerdotes, los médicos y los equipos de salud con la fe para poder brindar el mejor servicio”.
     
Finalmente comentó  “Hoy es otro gran día en el Gran Madariaga”.



 Por su parte el Ministro de Salud declaró que, el Salón Ecuménico es un lugar de recogimiento para la gente que lo necesita. “Es muy importante este espacio porque observamos la necesidad de tener un ámbito que nos pueda dar fuerza en los momentos difíciles”, dijo.
 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas