SEGUINOS

POSADAS

Ya funciona el Sistema Biométrico Digital Integrado de Identificación

A varios meses de haber sido adquirido e instalado este sistema de identificación de personas por parte de la policía provincial, está en pleno funcionamiento, con algunas pruebas y ajustes. Este método informatizado compuesto por el sistema de huellas digitales, identikit, voZ, fotografía, datos analógicos, somáticos y modus operandi, otorgará a los investigadores herramientas esenciales y el aporte de pruebas para al esclarecimiento de hechos delictivos y aprehensión de los responsables.

Desde la Dirección General de Judicial, donde está colocada la central, confirmaron que en los próximos días serán habilitadas las terminales en las Unidades Regionales del interior, Dirección de Investigaciones y Dirección General de Criminalística, cuyo equipamiento ya está siendo colocado y que permitirá que el cargado eintercambio de información sea más ágil.




El Biosystem funciona ahora en la Dirección general de Judicial como terminal de consulta para evacuar trámites diarios y habituales que generan las oficinas judiciales de las distintas circunscripciones judiciales y requerimientos de las dependencias policiales de la provincia. La carga de datos civiles es en tiempo real al momento en que las personas realizan algún trámite relacionado al certificado de antecedentes y cédulas de identidad. Por otro lado, se trabaja en la carga diaria de prontuarios criminales con el escaneo de las fichas dactiloscópicas y el cargado de datos.



Actualmente está en etapa de armado de la terminal en la Dirección de Investigaciones, permitirá el cargadode datos (fotografías, registro de voz e identikit) de la zona Capital de todas aquellas personas que resulten involucradas en hechos delictivos, otra estación de trabajo funcionará en la dirección de Policía Científica donde se realizarála digitalización de rastros latentes, existentes en sus archivos con lo que sean levantados en el lugar del ilícito. Similares tareas se harán en las terminales del interior de la provincia.



Para el trabajo se ha capacitado durante todo este tiempo al personal policial, sobre todo a profesionales que ya contaban con experiencia en ese sector.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas