SEGUINOS

POSADAS

Ya no hay alerta por fiebre amarilla, pero mantienen prevenciones por dengue

El ministro de Salud Pública José Guccione informó además que analizan acciones legales contra un médico que desaconsejó la vacunación contra la gripe porque “pone en riesgo a la población que sí debe vacunarse”. El titular de la cartera sanitaria destacó que la no aparición de casos febriles ha hecho que cesara el alerta por la fiebre amarilla. Sin embargo, el hecho de que el mismo mosquito –aedes aegystis- sea igualmente transmisor del dengue hace que se mantengan las recomendaciones a la población de continuar con las medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos.

Guccione recordó además que a mediados y fines de abril es una época considerada como de proliferación del dengue, una enfermedad que está presente en Brasil y de la que se tuvieron casos sospechosos en Misiones, aunque sin confirmación todavía. “Queremos mantener las recomendaciones para que la población continúa evitando la proliferación de mosquitos consignó”.




En tanto, dijo que se han girado al Departamento legal recientes declaraciones de un profesional que desaconsejó vacunarse contra la gripe porque puede ocasionar la muerte. “Es una barbaridad. Esta demostrado y lo ha hecho concretamente el Ministerio de Salud Pública de la nación que esto no es así. Acabamos de lanzar una campaña de vacunación contra la gripe y con estas declaraciones se pone en riesgo a la población a la que está destinada”, agregó.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas