SEGUINOS

POSADAS

Ya se dispone de 150 mil plantines de mandioca para fábrica

En el marco del programa de fortalecimiento de la producción de Mandioca, un grupo numeroso de colonos de San Pedro, visitó las instalaciones de la Biofábrica, lugar donde existen alrededor de 150.000 plantines para ser distribuidos oportunamente en la zona, donde se erigirá la fábrica de almidón.

El  encuentro contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el subsecretario de Industria, Héctor Rodríguez, funcionarios de la cartera y del Consejo Federal de Inversiones, organismo que financiará parte del proyecto. Los productores recorrieron el predio y con las explicaciones del gerente de la Biofábrica Juan Cabral  pudieron conocer el funcionamiento de este organismo en el que se producen distintas especies.



El ministro Ortega se mostró complacido con la visita de los productores e hizo hincapié en la necesidad de apoyar a la Biofábrica. “Esto es de ustedes y deben cuidarlo, aquí pueden conseguir multiplicar sus productos, tener un mejor rinde y precios sustentables”, expresó en parte de su alocución, como así también manifestó que “este es el comienzo de una serie de visitas que luego seguirán con otros productores de la región”.



Por su parte, el subsecretario de Industria, Héctor Rodríguez, señaló que existen empadronados muchos productores, “pero esto recién comienza y la fábrica de almidón va a necesitar mucha materia prima por lo que es fundamental que se plante mucho y se pueda mantener la producción de mandioca. Para ello vamos a atender el próximo miércoles 21 en San Pedro, donde se recibirán todas las inquietudes”, añadió.
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas