SEGUINOS

POSADAS

Ya se trabaja en el asfaltado del último tramo hacia los Saltos de Moconá

Desde la Dirección de Vialidad Provincial se hizo saber que la empresa argentina JCR S.A. trabaja a pleno en la construcción y asfaltado del último tramo de la Ruta Provincial 2 (denominada también Costera), la que llega hasta el corazón de los Saltos del Moconá. Permitirá acceder con mayor comodidad a uno de los paisajes más selváticos y multifacéticos de la provincia de Misiones, el cual incluye un salto con caída de una extensión de más de 70 metros de largo, único en el mundo.

Este último tramo se desarrolla desde el Arroyo Paraíso hasta los Saltos del Moconá, y por estos días las obras se concentran en el municipio de El Soberbio, más precisamente dentro del Parque Provincial Moconá. Allí, el asfaltado está a escasos tres kilómetros del arroyo Yabotí. Más adelante, en dirección a dicho cauce y pasando el mismo también se efectivizan intensos trabajos de obra básica, excavaciones en suelo y roca, y terraplenes en lugares donde hay importantes desniveles, donde se deben emparejar pendientes para un tránsito más seguro, fluido y confortable.



A partir de la progresiva 41.200 dentro de la Biosfera Yabotí y desde la 43.300 hasta la 63.300 (fin de la obra), se reduce el ancho de calzada a 5 metros para disminuir el impacto ambiental, tramo este de uso exclusivo de vehículos livianos, además está previsto sobre este trazado la construcción del nuevo puente sobre el Yabotí. 




Un viaje único y singular




Vale mencionar que esta importante obra recorre una zona fuertemente ondulada con exuberante vegetación y paisajes de extremada belleza a la vera del río Uruguay.  Vista que atrapa a los visitantes, quiénes podrán disfrutar de los atractivos que solo Misiones puede recrear.



Para no perderse ningún detalle de la variada naturaleza que se extiende a ambos lados de esta importante arteria Provincial, se ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de cuatro mirPdores, todo dentro de las medidas de mitigación ambiental. Además, y en defensa de la naturaleza en un lugar único, se construyen ocho pasafaunas, para los animales de la zona y tres alcantarillas o pasos de agua, en un trabajo de singular envergadura a cargo de la empresa JCR S.A.




 




 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas