SEGUINOS

POSADAS

Ya son 9 los chicos en situación de calle rescatados

Así lo manifestó el director del Hogar de Día, Samuel López. A modo de balance anual de las actividades realizadas por la institución ubicada sobre la avenida Comandante Rosales, de Posadas, comentó que a los 9 niños recuperados se suman dos menores de dos años que están en hogares convivenciales. “Esto es positivo pero sin embargo llevamos un seguimiento porque estos menores tienden a reincidir”, observó en declaraciones a /c6. Por otro lado, anticipo que ya se está programando la temporada de verano.

“Estamos cerrando el año y hacemos nuevamente un análisis de lo realizado. Queremos darle un toque especial y dedicarnos netamente a lo deportivo, artístico y lúdico porque entendemos que es la mejor forma de generar un vínculo con los chicos, a través del afecto, y aplicar las normas correspondientes”, destacó López. Agrego que el objetivo principal es lograr una revinculación familiar cuando es posible o sino derivarlo a una institución de permanencia.


Observó que cuando llega fin de año se encuentran con la angustia de los niños de sentirse solos. “Llegan las fiestas y sabemos que es un tema complicado. Es nuestra reponsabilidad contenerlos y esperanzados en darle todo el aporte que tenemos como institución a través de los profesionales en las áreas específicas”, enfatizó López.


A finales de año también llega la etapa de vacaciones. En este sentido la intención del Hogar es continuar con las actividades tal como lo viene haciendo a lo largo del año aunque con algunas variantes. “No queremos decirle que se termina un año y lo entiendan como que se termina todo sino mostrarle la otra parte. Por ejemplo, tenemos una invitación de la Biblioteca Pública de las Misiones con una obra de teatro preparada y destinada a ellos. Además, estamos preparando nuestra colonia de vacaciones así como también un espacio de recreación, deporte y piletas”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas