SEGUINOS

POSADAS

Ya son más de 550 los jóvenes que hoy cuentan con un empleo “en blanco”

En los últimos dos años, la Oficina Municipal de Empleo de Posadas logró incorporar al mercado laboral más de 550 jóvenes que hoy trabajan en relación de dependencia.

Desde la gestión del intendente Joaquín Losada se conformó una red de trabajo interinstitucional entre el sector público y privado a través de la Cámara de Comercio de Posadas, la Oficina Municipal de Empleo y la Gerencia del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El director de la Oficina, Jeremías Zarza, explicó que alcanzar la cifra de 550 jóvenes como trabajadores registrados es el resultado de una prolija y organizada tarea y de la gestión diaria de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral.

“El primer paso es el Jóvenes donde los beneficiarios asisten a talleres de capacitación y formación de perfiles laborales, para poder avanzar a la segunda instancia que es la del Entrenamiento para el Trabajo. Aquí el joven gana experiencia laboral y tiene la posibilidad de quedar en blanco a través del Programa de Inserción Laboral”, detalló Zarza.

“Ponemos mucho énfasis en el Entrenamiento porque una de las principales dificultades a la hora de conseguir empleo es la falta de experiencia. Hay casos en los empresarios piden estudios avanzados y hasta tres años de experiencia laboral, lo que a veces es difícil conseguir un perfil laboral que reúna esos requisitos, sobre todo en personas jóvenes”.

Sin embargo, los números no dejan de ser alentadores, pues en lo que va de esta gestión más de 750 firmas privadas acuden a la Oficina en búsqueda de perfiles laborales, lo que permitió que en este tiempo más de 2.000 jóvenes hayan ingresado al Programa de Entrenamiento para el Trabajo, de los cuales más de 550 hoy son trabajadores registrados a través del Programa de Inserción Laboral.

Zarza destacó que el éxito de este último programa se debe a que “una vez que el empresario decide blanquear al trabajador, el Estado le ayuda a solventar los costos de ese recurso humano durante dos años”.

Descargar Semanario Seis Páginas