SEGUINOS

POSADAS

Ya son más de 800 las cooperativas inscriptas en la provincia

De acuerdo con el Registro Provincial Permanente de Cooperativas y Mutuales, durante el primer cuatrimestre del año se inscribieron 16 cooperativas en los rubros de servicios públicos, trabajo, agrícolas y varias. También se crearon tres mutuales: de suboficiales y agentes de policía activos y pasivos de la provincia, de empleados públicos provinciales y de bailarines misioneros y afines. Con estos nuevos proyectos se alcanza un total de 825 cooperativas y 64 mutuales inscriptas en Misiones.

Las tres mutuales nuevas ofrecen servicios de asistencia farmacéutica entre sus principales beneficios.


Con estos nuevos proyectos se alcanza un total de 825 cooperativas y 64 mutuales inscriptas en la provincia. Además, 99 cooperativas se encuentran en trámite de inscripción a nivel nacional ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y a nivel provincial ante la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y  46 realizan los respectivos trámites de inscripción nacional debido a que ya cuentan con la matricula provincial.


El constante crecimiento de las entidades mutuales y cooperativas está ligado a las múltiples ventajas y beneficios que tienen para sus asociados estas empresas sociales.


El Departamento de Registro y Fiscalización brinda información y asesoramiento a todas las personas interesadas en conformar nuevas entidades cooperativas y mutuales, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30, en la sede de la Secretaría de Acción Cooperativa, avenida Mitre 2180 de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas