SEGUINOS

PROVINCIALES

Yaboty prepara su ultra maratón, octava edición

La Yaboty ultra maratón Makalu, considerada una de las más grandes del mundo en convocatoria en geografía de selva, se correrá del 7 al 9 de septiembre en El Soberbio.

“El Soberbio es mucho más que Moconá, y tiene hoy una gestión que trabaja para que el turismo funcione y crezca”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación que se realizó este martes, a la vez que agregó que “desde el Ministerio vamos a acompañar permanentemente este crecimiento”.

Este año, el evento promete superar su récord histórico de participación, con alrededor de 1500 corredores. “El municipio recibirá este año cerca de 5 mil personas entre corredores, acompañantes y público en general, lo que significa un gran despliegue de logística para el municipio y oportunidad para todo el pueblo”, comentó el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski.

La competencia estará integrada por 4 carreras: Yaboty Ultra Trail 85k, Yaboty Ultra Maratón 65k, Yaboty Jungle Trail 35k y Yaboty Trail 15K. Además, y por primera vez, se contará con dos carreras para los más chicos: Yaboty Junior 1,5k y Yaboty Kids 500mts con obstáculos.

En los primeros dos días, la organización ofrecerá una feria, con presencia de artesanos y prestadores locales, shows musicales y actividades para los más chicos, como el “taller de arte”.

Al respecto, el director de Salvaje Eventos, Federico Luisi, explicó que este año contarán con la presencia de miembros de corredores profesionales de trayectoria internacional, miembros del seleccionado argentino.

Esta maratón contribuye, esencialmente, en el posicionamiento de la provincia como una de las preferidas en plataforma para deporte aventura.

El escenario de Yaboty es único por sus cerros, arroyos, vertientes, ríos y cascadas. Los amantes de este deporte lo saben y lo eligen, desde hace ocho años, como una de las experiencias más inigualables en este tipo de aventuras.

Descargar Semanario Seis Páginas