SEGUINOS

DEPORTES

Yachting: Mackinnon bicampeona del Mercosur

Sin dudas, la misionera, Victoria “Charata” Mackinnon, ha demostrado ser la líder del Yachting en esta parte del Mercosur. Llegada recientemente del Campeonato Norteamericano de Optimist, en Canadá, donde se presentó con el equipo argentino, suma a su currículo el título de bicampeona de la “Copa Mercosur” desarrollado en aguas del rio Paraná, en Foz Do Iguazú, Brasil.

Este tradicional campeonato que se realiza un año en cada país, entre Brasil, Paraguay y Argentina, se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de julio, organizado por el Iate Clube Lago Itaipú, donde participaron cerca de 100 inscriptos en las categorías Optimist y láser y Misiones estuvo representada por 19 atletas.

Con vientos muy fuertes del norte, durante las tres jornadas, se desarrollaron 8 regatas y los posadeños, todos alumnos de la Escuela de vela OptiNic, dirigida por Nicolás Dasso, fueron las estrellas en casi todas las categorías.

Victoria Charata Mackinnon fue la gran ganadora de la general de optimist, y además la mejor dama del torneo; segunda fue su par Marina Ifrán y tercera Valentina Urena, todas posadeñas, quienes fueron también el podio femenino. Malena Bernaud de Posadas obtuvo el 5to puesto y Víctor Galeano de vela inclusiva de Posadas obtuvo el 10 lugar.

Entre los principiantes se destacó principalmente Tobías de Olivera de Posadas, quien integra el programa municipal de vela inclusiva y se llevo el máximo podio; Gerardo torres del mismo programa salió tercero, mientras que la posadeña Martina Genes fue cuarta y se llevo la clasificación mejor dama principiante de optimist.

Los escuelas, quienes participan por primera vez de una regata fuera de su lugar habitual, también tuvieron su fiesta y la mejor misionera fue tercera, se trata de Mora Sanches, de la escuela de vela OptiNic.
Federico Cabello se trajo el sub campeonato de Láser Estándar; Facundo Lopez fue cuarto en la misma categoría y en la modalidad laser 4.7 Lucia Varela Dasso fue segunda en damas y Guillermina Martínez tercera.
Fuente: gentileza Leandra Burtnik.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas