SEGUINOS

DEPORTES

Yachting: Rodrigo Zalazar se subió al podio en Buenos Aires

El timonel misionero participó de la “Semana de Buenos Aires”, competencia que fue organizada por el Yacht Club Argentino – Dársena Norte, del 4 al 16 de octubre.

En la clase Laser Radial se corrieron 12 regatas, en las cuales se pudo gozar de todas las condiciones, desde vientos leves a fuertes y temperaturas bajas a altas. Se contó con una flota de 70 timoneles, en la cual se encontraba el subcampeón mundial junior de la clase. Zalazar finalizó en la tercera posición detrás de Juan Pablo Cardozo (Yacht Club Olivos) y Matias Dietrich (Yacht Club Rosario).

"Este era el objetivo del año ya que es uno de los campeonatos más grandes de Argentina y cuenta con presencia de varios países como Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Cuba, Ecuador, entre otros. Desde el primer día supe que podía dar una buena actuación en el campeonato, me sentía cómodo arriba del barco y con muy buena velocidad respecto a los otros", explicó Rodrigo.

Resultados Laser Radial:

1º Juan Pablo Cardozo (Yacht Club Olivos)

2º Matias Dietrich (Yacht Club Rosario)

3º Juan Rodrigo Zalazar (Yacht Club Posadas)

12º Maria Victoria Castaño (Yacht Club Posadas)

A partir de ahora, el timonel misionero se entrenará para disputar el Campeonato Argentino de Laser Standard, clase que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Buena participación en Optimist

La clase Optimist contó con la participación de los jóvenes representantes Escuela de Vela OPTINIC de Nicolas Dasso. Con 10 regatas corridas y poco más de 200 barcos inscriptos los resultados fueron:

1º Maximo Videla

2º Tomas Palau

3º Santiago Pacheco

32º Victoria Mackinnon

45º Marina Ifran

78º Malena Bernaud

178º Valentina Urena

185º Luciano Fouce

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas