SEGUINOS

DEPORTES

Yachting: se disputó el III Campeonato de Vela de las Misiones

El domingo finalizó el tercer Campeonato Vela de las Misiones, organizado por el Yacht Club Posadas para las clases Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Estándar, Laser Radial y Laser 4.7.

Participaron un total de 54 tripulaciones de Argentina y Paraguay, representando al Yacht Club Corrientes, club de Regatas Corrientes, Yacht Club Ypacarai, club Náutico Hernandarias, club Náutico Mbigua, Yacht Club Encarnación, Yacht Club Posadas y Escuela de Vela Nicolás Dasso.

El campeonato contó con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, Ministerio de Deportes, Municipalidad de Posadas, Prefectura Naval Argentina, Riotecna que puso a disposición los veleros Optimist para los participantes y Expreso Jet.

Dio inicio el viernes a la tarde con la recepción y acreditación de las delegaciones, y luego a las 20 se dio una charla sobre actualización en el Reglamento de Regatas a Vela, dictada por los Oficiales de Regata y Jueces Internacionales Teodoro Kundig y Flavio Naveira que contó con la participación de los competidores.

El sábado las regatas dieron inicio a las 12hs, en donde la jornada se presentó con vientos muy suaves del sector este/noreste, pudiendo completarse tres regatas para la clase Laser y dos regatas para la clase Optimist.

El domingo se presentó con vientos del sector este que fueron aumentando en intensidad llegando a medirse ráfagas de 24 nudos. La clase Laser completó las 3 regatas faltantes mientras que los Optimist Timoneles completaron 4 regatas y los Optimist Principiantes 3 regatas que debido a la intensidad del viento y por seguridad se los envió de regreso a puerto.

Este campeonato fue la primera parte del Selectivo para los Juegos Deportivos Misioneros, de donde saldrán los chicos que representan a la provincia de Misiones en los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Mar del Plata.

Fuente y foto: gentileza Mariana Arias

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas