SEGUINOS

DEPORTES

Yachting: Víctor “Chacha” Galeano se consagró campeón paraguayo

Vive en la chacra 181 de Posadas, pero nació en Paraguay, hoy posee doble nacionalidad y es el mejor paraguayo de Optimist, siendo campeón de esa clase en el 2017 y 2018, consiguió participar de dos sudamericanos y ahora ya tiene la plaza para el 2019 representando a su país.

Además clasifico por segundo año consecutivo en primer lugar a los Juegos Nacionales Evita, es un gran talento que merece mucho apoyo, ya que es de origen muy humilde, vive con un abuelo que es cartonero, dueño de una personalidad muy introvertida, inteligente, portador de la bandera de Misiones por ser el mejor compañero del séptimo grado de la escuela 645 “Ejercito Argentino”, donde sus maestras, profesoras y directivos lo apoyan en sus competencias y justifican sus inasistencias.

“Chacha” es querido por todos los padres de la escuela de vela que dirige Nicolas Dasso, donde el navega y es gracias a ellos que puede participar de todos los campeonatos donde tiene cita, ademas la Federacion Paraguaya de Vela también hace sus aportes cuando se tata de un torneo internacional. Muchísima gente de argentina admira este programa de vela inclusiva y trata de hacer donaciones para que los chicos puedan llevar una vida náutica en igualdad de condiciones con los que pueden adquirir elementos e indumentarias especificas para la actividad.

JUEGOS NACIONALES EVITA

Los cuatro representantes de Misiones que acudirán a finales de octubre a mar del plata fueron seleccionados el fin de semana pasado en los juegos deportivos misioneros y son Malena Bernaud y Delfina Talavera, en optimist sub 14 femenino y Victor Chacha Galeano y Mateo Barreto en Optimist sub 14 masculino.

SEMANA DE BUENOS AIRES

Marina Ifran, Victor Galeano, Luciano Fouce, Malena Bernaud y Victoria Mackinnon, son los mejores 5 timoneles de optimist de misiones y participan este fin de semana y el que viene en el torneo internacional Semana de Buenos Aires, donde 3 de ellos pueden conseguir plazas para integrar la selección argentina con vistas al sudamericano de optimist 2019. De hecho Charata Mackinnon y Malena Bernaud estan clasificando en los resultados parciales, finalizara el domingo 30 donde se dara a conocer los 15 clasificados del país.

Descargar Semanario Seis Páginas