SEGUINOS

DEPORTES

Yachting: Victoria Mackinnon clasificó al Sudamericano 2018

La misionera no para de sorprender en cada presentación en los campeonatos de optimist, superando cada vez más las expectativas propias y las de sus entrenadores.

Una semana completa en el Río de la Plata, entre los entrenamientos, campeonato argentino y selectivo para el Sudamericano 2018, donde 5 misioneros y 2 paraguayos pusieron todas sus garras y habilidades representando a la escuela que dirige Nicolás Dasso y Leandra Burtnik en la bahía El Brete.

En la cancha de timoneles hubieron unos 150 inscriptos y Mackinnon logró posicionarse quinta de la general y segunda en femenino, logrando una plaza, de las 15 en juego, para integrar la selección argentina que irá a fines de marzo a Montevideo al Sudamericano 2018 de la categoría.

Malena Bernaud y Marina Ifran se posicionaron 30 y 31 respectivamente, teniendo aun posibilidades de clasificar en febrero en Mar del Plata para el Mundial, el norteamericano y el europeo 2018, al igual que Luciano Fouce, quien con 11 años se inicia en la alta competencia.

Victor “Chacha” Galeano, es oriundo de Encarnación, pero vive y entrena en Posadas, fue reconocido en el campeonato argentino como el mejor extranjero clasificado. Destacada actuación también tuvo otro paraguayo, quien viajó con la delegación, Facundo Garay, ambos son de la selección paraguaya que irá a Montevideo.

En la categoría “principiantes” también con un número superior a 150 inscriptos, la posadeña Martina Genes logró finalizar 28ª en la general y décima en femenino, demostrando ser una futura promesa misionera del yachting.

Fuente: gentileza Leandra Burtnik.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas