SEGUINOS

DEPORTES

Yachting: Victoria Mackinnon se quedó con la Copa Mercosur

Bajo la organización de la Federación Paraguaya de vela, en el club de campo “Agua Vista” de San Juan del Paraná, Paraguay, se desarrolló durante el fin de semana el tradicional campeonato denominado “Copa Mercosur”, evento que se realiza rotando las sedes cada año entre el Iate Clube Lago Itaipú de Brasil, la escuela de vela de Nicolás Dasso de Posadas y Paraguay.

Este evento lleva ya 14 ediciones desde su creacion alla por el año 2005 en el Lago Yacyretá, donde se establecieron las reglas entre los fundadores y fue creciendo y estableciéndose en casi todos los calendarios de regata de los clubes.

La posadeña Victoria “Charata” Mackinnon se alzó con el máximo podio en la categoría Optimist.

Se llevaron a cabo 5 regatas para todas las categorías que allí participaron, con vientos moderados del cuadrante norte, tanto el sábado como el domingo y con un factor diferente del rio Paraná en aquella zona debido a la gran corriente que existe.

“Charata” tricampeona

Por tercer año consecutivo, la posadeña Victoria “Charata” Mackinnon se alzó con el máximo podio en la categoría Optimist, demostrando ser indiscutiblemente una gran líder y sin dudas tener muy en claro como desarrollar un campeonato de tan alto nivel, no por menos es la actual campeona europea de optimist.

Segunda se ubicó su eterna escolta, la posadeña Marina Ifran, dueña de un gran nivel quien estuvo durante los dos días de competencia a la altura de la campeona. Tercero fue el paraguayo Victor “Chacha” Galeano, quien vive y entrena en Posadas con el programa municipal de vela inclusiva, siendo el mejor paraguayo del campeonato y marchando primero en el campeonato nacional de su país. Cuarta fue otra misionera, Malena Bernaud, quien también es una excelente navegante, y próxima figura provincial.

El podio femenino fue para Charata Mackinnon, Marina Ifran y Malena Bernaud, todas alumnas de Nicolás Dasso, del Club de Vela Ligera de Misiones (CVLM).

Un premio especial recibio la posadeña Delfina Talavera por ser la mejor ubicada entre los menores de hasta 10 años, felicitaciones a ella que recien se inicia en el mundo de las regatas.

 

Láser

Entre los laser 4.7 dio la nota la posadeña Valentina Urena que batió a toda la flota, destacándose porque los navegantes brasileros dieron pelea hasta el ultimo momento y ella pudo salir muy bien posicionada logrando el máximo podio, además de ser la mejor dama de su categoría.

En laser radial el ganador fue el brasilero Joao Pedro Alves seguido de la Posadeña Ivoti Ifran, quien fue la mejor dama de esa clase.

En laser standard también otro brasilero se alzó con el primer puesto, siendo el encarnaceno Federico Cabello su escolta.

 

Fuente: gentileza de Leandra Burtnik.

Descargar Semanario Seis Páginas