SEGUINOS

DEPORTES

Yachting: Victoria Mackinnon otra vez a la selección argentina

Durante dos fines de semana y 6 días de regatas, se desarrolló en la Dársena Norte de Puerto Madero, sede del Yacht Club Argentino, el tradicional campeonato denominado “Semana de Buenos Aires”, que formaba parte del selectivo argentino para el sudamericano de Optimist 2019.

Misiones estuvo representada por 5 timoneles, de los cuales uno -por ahora- logró ingresar dentro de los 15 mejores que integrarán la selección. Victoria Mackinnon, que viajará a fines de marzo a Chile, representando a nuestro país.

Charata viene imbatible en cada presentación a la que acude, logrando siempre ingresar a la selección y esta vez fue la primer femenina en obtener la plaza, sin embargo, Malena Bernaud depende de que a nuestro país le otorguen una plaza más y sería la primera vez que podrá participar, ya que en el 2018 por falta de apoyo económico no pudo viajar a Montevideo y su plaza fue reemplazada por otra niña, quien si se podía pagar el viaje al sudamericano.

También se destacó en Buenos Aires el bicampeón paraguayo de Optimist, Víctor “Chacha” Galeano, quien integra en programa de “Vela Inclusiva” de la municipalidad de Posadas y entre más de 230 inscriptos, finalizó dentro de los 50 mejores del torneo. Víctor también irá al sudamericano, pero representando a Paraguay, que es su país de nacimiento.

 

Lo que resta del año

Varios compromisos aún restan en el calendario para los posadeños, entre ellos el Desafío Totora, del 13 al 15 de octubre en San Cosme, Corrientes; también el aniversario número 17 de la escuela de vela de Nicolás Dasso; los Juegos nacionales Evita; el campeonato sur brasilero de optimist y laser y el campeonato Argentino de Optimist.

Fuente: gentileza Leandra Burtnik.

Descargar Semanario Seis Páginas