SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá, ahora con la gente

En el tramo final, las obras complementarias transforman a las ciudades misioneras, con un valor agregado en moderna urbanización. Se da vuelta definitivamente la página de la penosa historia de la represa que fue construida de espaldas a los pueblos. Hoy otra realidad está a la vista: una Yacyretá con y para la gente. En el segmento de la Semana Periodística, el programa /6p se destacó, además, que el Producto Bruto Interno misionero rondaría este año los 7.200 millones de dólares.




La periodista Gabriela Neis lo comentaba en el programa que se emite por Canal 6 y los Canales 12, de Posadas, y 21 y 5 de Cablevisión.


 


Siguiendo la medición del Producto Bruto Interno el mismo rondaría los 7.200 millones de dólares para el presente año en curso. El modelo fiscal que se viene aplicando desde el 2003 la ubicará entre las 10 primeras en facturación de Ingresos Brutos, “lo que demuestra la robustez de los actores de la economía”, destacó el titular de Rentas. Miguel Thomas remarcó que son más de 85.000 los contribuyentes, cuya participación sectorial sería del sector industrial en un 42%; sector comercial un 36% y sector de servicios del 22%, representando un Producto Bruto Geográfico de más de 60.000 millones de pesos.


 


3)


El año cierra con 3 mil personas recuperadas por el programa Hambre Cero


 


A pesar de los pronósticos agoreros, la recuperación de personas con déficit nutricional marcha a ritmo sostenido. Además, ya se están realizando la entrega de leche a los beneficiarios de toda la provincia; esto significa que para antes de fin de año cada beneficiario tendrá los 4 kilos de leche fortificada que le corresponde. Por otra parte, la cifra de internados diarios por casos de desnutrición descendió considerablemente. “De 20 internaciones todos los días, con 5 ó 6 pronósticos reservados, pasamos a tener un promedio de 6 internaciones y dos con pronósticos reservados”, resaltaron desde la Coordinación del programa.


 


 


4)


Peligro, derrumbe: el ex Savoy al borde del colapso


 


Tras la convocatoria a profesionales para que hagan un relevamiento del estado en que se encuentra el antiguo edificio emplazado en una de las Savoy, se hizo el informe que ya está en el Concejo Deliberante de Posadas y en la Dirección del Departamento Jurídico de la Municipalidad porque se tiene que intimar al propietario para que haga el refuerzo necesario a fin de evitar que las estructuras se sigan deteriorando y si no lo hace lo tendrá que hacer el Municipio porque se trata de un inmueble privado que está afectado al patrimonio histórico. El apuntalamiento es de madera y con la rotura del techo, el agua ya está haciendo estragos.


 


 


5) Gente que viene, gente que va


 


Los posadeños van y los encarnacenos vienen. El cruce por el puente San Roque González de Santa Cruz es intenso, en especial cuando finaliza el año. Pero 20 mil personas son apenas el 20 por ciento de una ciudad como Posadas, que ronda los 400 mil habitantes. Pese a la ofuscación de comerciantes locales, mucha gente sigue prefiriendo pasar “a la vecina orilla” así sea por una cuestión “cultural” de ir o de realizar compras a granel por los precios ventajosos. En tanto, el cronograma de reparación y mejoras del viaducto internacional comenzará en abril y concluiría a


finales del 2011. Al respecto se informó que se encuentra en etapa de terminación la confección de las especificaciones técnicas y la finalización del correspondiente pliego de licitación para las obras de mantenimiento de rutina que se realizarán.


 


6)


 


 


El incendio del Mercado Central dejó pérdidas millonarias


 


Una falla en las instalaciones eléctricas provocó un incendio que destruyó 12 puestos y 6 cámaras frigoríficas del Mercado Central de Misiones emplazado sobre la ruta nacional 12, en la zona de Sur de Posadas. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Un total de 8 dotaciones de Bomberos trabajó para apagar el siniestro. Los dueños de los puestos buscarán en la mesa de negociaciones llegar a un acuerdo porque entienden que el canon que pagaban debía incluir un seguro integral. Criterio diferente al que sostienen las autoridades del Mercado para quienes el canon de 2.000 pesos que pagaba cada puestero sólo incluía un seguro de riesgo laboral, pero no la mercadería que allí se almacenaba. Cada puesto tenía entre 500 y 700 mil pesos en mercaderías y elementos como cámaras frigoríficas, por lo que se estima que las pérdidas serían del orden de los 5 millones de pesos.


 


 


 


 


6 BIS)


 


A las netbooks se le suma la música: orquestas en las escuelas


 


No sólo de conocimientos vive el hombre. También es muy importante “cultivar el espíritu”. Esa es la esencia de la iniciativa que de a poco se está implementando en las escuelas. En la provincia se conformó un Centro de Estudios Musicales con el propósito de “multiplicar” la cantidad de establecimientos educativos que le dediquen un tiempo especial a la expresión musical. Hasta el momento, el proyecto de Orquestas funciona en la Escuela 110, en la 828 y en el CEP Nº 3 de Garupá. De esta manera los chicos aprenden no solamente notas del pentagrama sino a compartir y a integrarse con sus pares a través de la música.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas