SEGUINOS

Yacyretá alcanzó un nuevo record en la generación energética eléctrica

La central hidroeléctrica alcanzó los 2.345 Megawatios (MW) superando la marca anterior que había sido de 2.248 MW, en agosto de este año. “Estos logros son posibles en virtud de los progresos del Plan de Terminación” de las obras, señaló el ente binacional.

La Central Hidroeléctrica de Yacyretá superó en las últimas horas su propio récord de generación de potencia horaria, al alcanzar los 2.345 Megawatios (MW), según informó la oficina de prensa del ente binacional.

El valor máximo anterior había sido de 2.248 MW y se produjo el día 11 de agosto de 2008, entre 12:30 y las 13:30 horas, en tanto que este último se registró este martes entre las 11 y las 12.

“Estos logros son posibles en virtud de los progresos del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), que se encuentra en pleno proceso de ejecución”, señaló un comunicado del ente, que además reseñó palabras del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el sentido de que en el 2009 “estarán completadas” las obras previstas en el PTY.

Asimismo, desde Paraguay, el presidente Fernando Lugo destacó la importancia que alcanzará a su finalización el complejo hidroeléctrico Yacyretá.

“Quiero anunciar que el año 2009 pretende marcar el hito del inicio de las obras de la nueva central hidroeléctrica sobre el Brazo Aña Cuá en Ayolas”, dijo Lugo.

El Aña Cuá, es un brazo del río Paraná lateral a la actual ubicación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas