SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: avanzan las obras para subir el embalse a cota 79

Ya se ha desvinculado el embalse del río Paraná del arroyo Aguapey. Comenzó a funcionar el canal del Aguapey inaugurado por el presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos y la mandataria argentina Cristina Fernandez de Kirchner hace pocos meses. Se tiene previsto recrecer a cota 79 msnm para fines del mes de junio de 2008.

image_pdfimage_print

De esta manera Yacyretá cumple con las instrucciones de las Altas Partes realizadas por Acuerdo de los Ministros de Argentina y Paraguay y ratificado por sendos Decretos Presidenciales.


Acta de Acuerdo


Acta de Acuerdo del 12/02/2007 suscripta por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República del Paraguay, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, que fuera ratificada por Decreto Presidencial de Nicanor Duarte Frutos, de la República del Paraguay, N° 9026 del 12/02/2007 y Decreto Presidencial N° 883 del 10/07/2007 de Néstor Kirchner, de la República Argentina, determinan en su numeral 2 lo siguiente: “Los Señores Ministros firmantes instruyen a los Directores y Consejeros de la Entidad Binacional Yacyretá a adoptar todas las medidas necesarias para avanzar con las obras, las expropiaciones, las acciones sociales y las acciones ambientales incluidas en el Plan de Terminación Yacyretá, que posibiliten continuar elevando el nivel de operación del embalse por sobre la cota 78 msnm en el eje Posadas-Encarnación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *