SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: avanzan las obras para subir el embalse a cota 79

Ya se ha desvinculado el embalse del río Paraná del arroyo Aguapey. Comenzó a funcionar el canal del Aguapey inaugurado por el presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos y la mandataria argentina Cristina Fernandez de Kirchner hace pocos meses. Se tiene previsto recrecer a cota 79 msnm para fines del mes de junio de 2008.

De esta manera Yacyretá cumple con las instrucciones de las Altas Partes realizadas por Acuerdo de los Ministros de Argentina y Paraguay y ratificado por sendos Decretos Presidenciales.


Acta de Acuerdo


Acta de Acuerdo del 12/02/2007 suscripta por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República del Paraguay, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, que fuera ratificada por Decreto Presidencial de Nicanor Duarte Frutos, de la República del Paraguay, N° 9026 del 12/02/2007 y Decreto Presidencial N° 883 del 10/07/2007 de Néstor Kirchner, de la República Argentina, determinan en su numeral 2 lo siguiente: “Los Señores Ministros firmantes instruyen a los Directores y Consejeros de la Entidad Binacional Yacyretá a adoptar todas las medidas necesarias para avanzar con las obras, las expropiaciones, las acciones sociales y las acciones ambientales incluidas en el Plan de Terminación Yacyretá, que posibiliten continuar elevando el nivel de operación del embalse por sobre la cota 78 msnm en el eje Posadas-Encarnación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas