SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: coinciden en avanzar con rapidez hacia la culminación de obras

El nuevo director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Miguel Fulgencio Rodríguez, y autoridades del departamento de Itapúa coincidieron en avanzar en la culminación de las obras dentro del Plan de Terminación de la represa, respetando los aspectos sociales y medioambientales. El intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, puso a disposición de la nueva administración de la EBY Paraguay sus técnicos y el apoyo político para acompañar la culminación de las obras en el plazo previsto.

El titular de la EBY mantuvo este martes una primera reunión en Encarnación con el intendente de esa ciudad, Juan Alberto Schmalko, y el gobernador de Itapúa, Juan Afara.



Por indicaciones precisas del Poder Ejecutivo paraguayo, Rodríguez se comprometió a trabajar “muy de cerca” con las autoridades locales, como la gobernación de Itapúa, las intendencias afectadas por la represa y con los actores sociales.



Está en el interés del gobierno nacional, departamental y municipal que las obras terminen, respetando parámetros que hacen a la cuestión medioambiental y sobre todo a la cuestión social.
 
“La gente ya no quiere ver muchos camiones, muchas grúas, muchas retroexcavadoras. Falta poco, y la voluntad política del gobierno del presidente Fernando Lugo es que se termine, y para que esto ocurra, tenemos que trabajar coordinadamente con el gobernador y los señores intendentes, porque ellos saben la manera más fácil y rápida de terminar este trabajo”, declaró el flamante director.



El intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, puso a disposición de la nueva administración de Yacyretá sus técnicos y el apoyo político para acompañar la culminación de las obras en el plazo previsto.



“Hemos coincidido con el director en que la prioridad es avanzar en la culminación de la obra, respetando las cuestiones sociales y medioambientales, a fin de que pueda culminar exitosamente, y esperamos que su presencia sea un punto de inflexión para que este postergado anhelo se cristalice en una realidad que todos los encarnacenos estamos esperando, sin descuidar todas las atenciones que necesita la ciudadanía encarnacena”, señaló el ejecutivo municipal. 



Coincidió en el establecimiento de una política de liberación de áreas en forma integral y masiva.



Por su parte, el gobernador Juan Afara consideró que con la designación de Rodríguez al frente de Yacyretá se podrá dinamizar nuevamente la comisión Interinstitucional que se había formado en Encarnación para acompañar los trabajos dentro del Plan de Terminación de Yacyretá.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas