SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: Comisión Especial inició recorrido por obras complementarias

Los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus y Garabí, en el Congreso de la Nación, realizan desde este lunes la visita a las zonas donde se llevan a cabo las obras complementarias. Este martes harán un recorrido por la Central emplazada en Ituzaingó. La titular de la Comisión, la diputada nacional Stella Maris Leverberg, destacó que el Director Ejecutivo de la EBY por el lado argentino, Oscar Thomas, se ha predispuesto con todo su equipo técnico para brindar un pormenorizado análisis del avance de las obras, las que están en plena ejecución, no sólo las que se realizan en Posadas sino también de Garupá.

Leverberg comentó que el recorrido “in situ” es “la mejor manera de brindar la información más acabada” ante sus pares del Congreso nacional.



Agregó que cada integrante de las gerencias de la EBY entregarán a los miembros de la Comisión “un material muy actualizado como para que cada uno de ellos, con sus equipos de asesores puedan hacer las evaluaciones pertinentes y, a través de la Comisión, generar las iniciativas hacia adelante”.



La legisladora nacional observó que, respecto a Garabí, lo que hicieron es solicitar a la Comisión Mixta que se conformó al efecto “en este acuerdo entre la presidente Cristina Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para iniciar un estudio preliminar, esto hay que aclarar. Lo que se acuerda es iniciar un estudio preliminar -insistió en declaraciones a LT 17´, entonces nosotros solicitamos acompañar este proceso de estudio de manera de resguardar, no solamente la soberanía desde el punto de vista de los recursos naturales, entendiendo la necesidad energética para el crecimiento de nuestros países, pero también tomando las prevenciones lógicas como para llevar la información más real de cómo va evolucionando ese proceso”.


Todas las consultas fueron respondidas


Los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de Emprendimientos Hidroeléctricos recibieron toda la información de parte de los profesionales responsables del Plan de Terminación de Yacyretá sobre el avance los diferentes frentes de  obras que se ejecutan, en Argentina y Paraguay.
 
Leverberg indicó que el recorrido “in situ” es “la mejor manera de brindar la información más acabada” ante sus pares del Congreso nacional.
 
Durante el encuentro que se desarrolló en el salón de conferencias de la EBY, los legisladores se interiorizaron sobre los diferentes aspectos del emprendimiento hidroeléctrico y todas sus consultas fueron respondidas y aclaradas por los profesionales de Yacyretá.
 
Las actividades de los integrantes de la comisión continuarán con recorridas a los frentes de obras en Posadas y Encarnación, completándose con una visita a la central hidroeléctrica  de Yacyretá.
 
La delegación esta compuesta además de la Diputada Leverberg, por los Diputados Nacionales, José Ameghino Arbo, Agustín Alberto Portela, Alex Ziegler y Timoteo Llera, junto al secretario de la comisión y asesores.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas