SEGUINOS

REGIONALES

Yacyretá: diciembre fue mes récord de producción de electricidad de la central hidroeléctrica

En base a los trabajos de mantenimiento, reparaciones y controles, sumado a los caudales del río Paraná durante el año 2017, se lograron “importantes niveles de producción de energía” en la Central Yacyretá. De esta manera se registró un total de energía suministrada anual de 20.826.867 MWh., que se entregaron tanto al Sistema Argentino de Interconexión como al Sistema Interconectado Nacional de Paraguay, según los acuerdos vigentes.

También el año 2017 representó niveles récord de actividad en el sistema de transferencia de buques de la esclusa de navegación.

Durante el pasado año se registró el record histórico anual de esclusados: con 344, superando el récord del año 2015 cuando fueron 335 esclusados .

También en materia de movimiento de cargas embarcadas en los convoyes fluviales que pasaron por la esclusa de navegación de Yacyretá se marcó un nuevo hito histórico al registrarse un total de 3.206.209 de toneladas, superando al nivel de 2.015, cuando traspusieron la esclusa las embarcaciones transportando un total de 2.846.148 de toneladas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *