SEGUINOS

Sin categoría

Yacyretá en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología

Julio es el mes Tecnópolis. Se hará en un predio de cincuenta hectáreas, en Villa Martelli, en Buenos Aires. Durará cinco semanas. Exhibirá la cápsula en la que fueron rescatados los mineros chilenos e incluirá una visita simulada a una central nuclear y otra a las profundidades de Yacyretá.

Tecnópolis comenzará este mes. La gran muestra de 200 años de historia de la ciencia y la tecnología en la Argentina –y de su futuro anhelado– se hará en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli, junto a la avenida General Paz. El megaevento, que durará cinco semanas, se iba a hacer el año pasado, como parte de los festejos del Bicentenario, en la avenida Figueroa Alcorta, pero el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no lo permitió. Entre otras anunciadas maravillas, la muestra –gratuita–- incluirá una visita simulada al interior de una central nuclear; un viaje a las profundidades de la represa Yacyretá; también el aprendizaje supermicroscópico, interactivo, de los avances de la nanotecnología. Habrá shows del conjunto Fuerzabruta y espectáculos musicales. Y ya llegó para ser exhibida la cápsula Fénix 2, con la que el año pasado fueron rescatados los 33 mineros chilenos. La inauguración será a mediados de mes y el Gobierno anunciará en las próximas horas el calendario previsto.



La muestra se organiza a partir de su división en cinco “continentes”, llamados Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación.



El continente Agua ofrecerá una visita simulada a los Hielos Continentales, que se efectuará a bordo de un helicóptero Chinook. En este sector se hace presente Aysa: una gran pileta mostrará en términos reales el proceso de potabilización, desde la toma de agua del río hasta las canillas de los hogares. En este mismo continente se emplaza “Yacyretá, el Fin de la Historia”: esta simulación permitirá a los visitantes ingresar en el interior de la represa, incluso con sonido ambiental de alta realidad.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *