SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: estiman que para la segunda quincena del mes la cota podría elevarse a 81,50 msnm

La directora de la Entidad Binacional Yacyretá, por Paraguay, Elba Recalde, en compañía de sus principales colaboradores de la Sede Encarnación, evaluó el avance de las obras que comprende el tratamiento costero de la ciudad vecina a Posadas. El progreso es importante, por lo que para la segunda quincena de este mes ya estaría en condiciones para la elevación de cota a 81,50 metros sobre el nivel del mar. Sólo resta construir unos 240 metros de pedraplén en la zona baja de la ciudad, y ya se tendrá totalmente protegida la zona costera, por lo que se apuran la solución de problemas puntuales para concluir con la obra.

“Venimos a identificar los problemas por resolver, que en el fondo no son más que problemas referidos a cuestiones humanitarias y hasta caprichos de cierta gente y vinimos para hacer un plan global para solucionarlos”, apuntó Recalde, al tiempo de manifestar su satisfacción por cumplir la meta trazada.



La comitiva estuvo compuesta por el Gerente del PTY, los responsables de la Delegación Jurídica, Administrativa y Financiera, además de la Jefa de Reasentamiento y de Obras y Proyectos.



Ambos directores de la Binacional han decido prorrogar el tiempo de ejecución del denominado “Plan de 90 Días”, por las lluvias y días de humedad que afectó el normal desarrollo de los trabajos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas